Las restricciones sobrevenidas a la movilidad, complican el cierre de operaciones comerciales.

La puesta en marcha a toda prisa de nuevos métodos de promoción, venta y cierre de contratos.

Teníamos cuatro ferias programadas para promocionar el lanzamiento de nuestra nueva colección, tres de ellas internacionales, en Europa y en USA, organizadas casi un año antes, reservas de vuelos y de hoteles pagadas para nuestro equipo comercial y dos eventos privados organizados. Todo esto esta perdido, nuestras previsiones de ventas para los próximos dos años son inciertas.  Afirma el responsable de ventas de una importante marca de ropa deportiva.

Tenemos que acelerar el proceso de transformación digital, administración, diseño y producción ya estaba preparado, pero no nuestro departamento comercial y mucho menos exportación, por paradójico que pueda parecer.

Empezamos a asimilar que la venta online no se refiere solo a la puesta en marcha de un escaparate en nuestra web, hablamos del concepto de comunicación global a través de la red, nuestros clientes estaban acostumbrarnos a visitarnos en las ferias, congresos y eventos de todo tipo, negociar cara a cara los precios, los plazos y las condiciones y firmar el precontrato con una encajada de manos, para ellos y para nosotros el contacto directo ha sido siempre importante.

Hablar con los clientes cara a cara, visitarlos de forma regular y atender en destino cualquier incidencia, ha sido hasta ahora la mejor forma de diferenciarnos de la competencia, lo que nos ha permitido crecer a pesar de competir con los bajos precios de Asia, la seguridad que otorga a nuestro comprador el saber que estaremos presentes en 24 horas en caso de necesidad es nuestra diferencia competitiva principal.

Como exportar sin poder viajar, nuevos instrumentos de venta

La Feria de Canton ( China ) que se celebra en 2020 del 15 al 24 de junio, considerada uno de los primeros eventos mundiales en el marco del comercio exterior, la principal sin lugar a dudas en términos económicos y  la que más negocio genera en el mundo, cuenta con  25000 expositores, se celebrará integramente online, por primera vez en sus 63 años de historia no será presencial.  La organización además exime a los expositores del pago por espacio.

La organización ha puesto a disposición de todos sus expositores la conocida web ” Made in china ” dotada esta vez de un canal de video que permite mantener reuniones entre expositor y visitante.

Habrá que ver, realmente si este es el futuro, de las ferias, los congresos y las presentaciones a nivel internacional, nadie lo sabe todavía,  pero lo que si está claro, es que hoy como nunca es más que necesario destacar en la red, no solo ser el primero en los resultados, por que primero solo habrá uno, si aparecer cada vez que alguien demande nuestro producto y además tener un buen nivel de Branding, es decir, que nuestra marca sea percibida por el mercado como una marca que satisface las necesidades de nuestro comprador, que es cercana, que es fácil de tratar y que goza de buena reputación, y eso solo lo conseguiremos trabajando la comunicación internacional.

NUESTRA PROPUESTA, PROMOCIÓN INTERNACIONAL

En Berest Group, sabemos que la promoción internacional de empresas, pasa por contar con un departamento tecnológico adecuado con visión internacional, hoy más que nunca es uno de nuestros pilares.

  • Revisión web y posicionamiento internacional

Tu web, debería ser visible desde las zonas a las que quieres exportar, para ello, es necesario contar con textos nativos, títulos que respondan a las preguntas que se hace nuestro comprador en su argot, deben encontrarte y además sentir la necesidad de contactarnos. No siempre es necesario contratar servicios de posicionamiento, es necesario contar con una estructura web adecuada.

  • Video presentación de empresa y producto con posicionamiento internacional

Las imágenes honestas son tan validas como una presentación de producto física, si ya no podemos viajar, un video de empresa y de producto bien posicionado, nos otorga credibilidad y confianza, ofreceremos cercanía, es además un instrumento potente de posicionamiento. Producirlo y editarlo es más económico que un solo viaje.

  • Herramientas potentes de videoconferencia para exportar

Una videconferencia, es igual a una reunión, produce exactamente igual, debemos diferenciarnos a nuestros competidores y producirla de forma cercana, de calidad, sin interrupciones nos otorgará mayor confianza entre los participantes, cercanía y en consecuencia mejorará la percepción que el receptor tenga de nosotros.

En Berest group, queremos ofrecerte todas las herramientas necesarias para exportar, promocionar tu producto a nivel internacional, además de nuestros servicios de gestión y administración del comercio exterior.

Un articulo de Haike Grünewald