Como exportar a Alemania, Claves

Alemania, es sin duda la locomotora de Europa, es la sede de la mayor parte de empresas de la automoción, lider en fabricación de máquina herramienta y uno de los principales consumidores de productos agro-alimentarios españoles, textiles y muy conocedor de las primeras marcas retail españolas.

Es el mercado optimo para llevar a cabo una implantación estable y solida, no por ello, debemos suponer que se trata de un mercado fácil, el nivel de calidad, excelencia y compromiso que requiere es muy elevado y está solo al alcance de empresas capaces de cumplir sus requisitos.

Es un mercado muy competitivo, por lo que para poder ” meter el pie ” es obligatorio disponer de toda la información sobre nuestro nicho de mercado, los precios, los plazos, el tamaño y volumen de nuestros competidores y sobre todo ofrecer un valor añadido, además de un buen acompañamiento.

Debemos conocer profundamente nuestro nicho de mercado, trabajar la promoción online en alemán, el SEO en Alemán, contar con personal nativo y cumplir las condiciones y los plazos, Alemania es uno de los mercados más exigentes.

Para productos industriales, es muy importante contar con certificaciones reconocidas en Alemania o en su defecto permitir que sea nuestro importador quien realice sus propias auditorias.

En productos de consumo, debemos hacernos un análisis propio antes de intentarlo, saber que podemos cumplir exigencias en cuanto a calidad, eficiencia en las entregas, compromiso y gestión, el mercado germano es sumamente fiel si se le entrega compromiso a cambio.

Si hablamos de mercado Online o queremos vender a través de las redes, un departamento de atención al cliente en Aleman es fundamental para generar la confianza de la que hablamos.

Contar con personal germano parlante en nuestro equipo es un punto a favor que nos permitirá facilitar la entrada.

Berest Group, Alemania ( Prensa )  Artículos relacionados

” Renania, un enclave de oro en el corazón de Europa ”  Expansión 

“Alemania, un gigante lleno de atractivo para las pymes ” Expansión 

” Baviera, el destino ideal para las pymes industriales ” Expansión  

” Berest Group amplía su negocio hacia Alemania ” Empresa Exterior