Nos enfrentamos a un nuevo reto, exportar sin viajar, algo prácticamente impensable tan solo un año atrás.

Google fotos,  acaba de recordarme que hace hoy justo un año, estaba en Zúrich cerrando un acuerdo para una empresa española, la relación entre ambas empresas ya existía y era fructífera, pero pocas semanas antes , se dispararon las alarmas en las oficinas del exportador español, un competidor que llevaba tiempo tratando de conseguir el mismo cliente  había mejorado su oferta económica y así se lo hizo saber a nuestro cliente en Suiza, un cliente realmente importante para nosotros, de modo que teníamos que demostrar en muy poco tiempo, que nuestro servicio era el mejor, que la calidad de nuestro producto superaba a la de nuestro competidor alemán, mostrarle los datos sobre papel que demostraban que nunca habíamos incumplido un plazo, que cualquier incidencia se había tratado con la máxima celeridad, que el producto alemán no era mejor que el nuestro y que a pensar de la pequeña diferencia de precio, seguíamos siendo la mejor opción.  Lo podríamos haber hecho por teléfono, mail, webcam y currier, pero necesitábamos ver la cara de nuestro comprador, echarle un ojo a su almacén, hablar con sus comerciales e irnos con la tranquilidad de saber que no nos van a reemplazar como proveedores, al final un viaje de ida y vuelta, una reunión de un par de horas y problema resuelto.

Si esto nos sucediera hoy, con la casi imposibilidad de coger un avión para resolver nuestro problema, es posible que no perdiéramos el cliente, pero casi seguro que nuestro competidor tendría un pie dentro.

Pero la situación es la que es y por lo que parece va para largo, así que nos vamos a adaptar a la situación, tenemos que seguir siendo el mejor aliado de nuestro cliente a pesar de la distancia, su beneficio en el nuestro y tenemos que seguir demostrando y ejerciendo la cercanía para seguir generando confianza.

Nuestro departamento de exportación es ahora una sala de videoconferencias, un plató dotado de cámaras, no solo la del ordenador, otra para las demostraciones y un buen sistema de sonido, nuestro cliente debe seguir teniendo las mismas sensaciones que podría sentir en una reunión física, en esto también tenemos que seguir siendo mejor que nuestros competidores.

Estas son las herramientas y tareas que desde BEREST GROUP, recomendamos para no perder eficacia comercial, es más tenemos la oportunidad y la necesidad de mejorarla.

HERRAMIENTAS CLAVE

  • SEO INTERNACIONAL: Ponte en contacto con expertos en SEO, especialistas en posicionamiento internacional, no todas las agencias sirven, procura que dominen el idioma, el vocabulario y las palabas clave en el idioma de destino es fundamental, si es posible que conozcan tu sector y tengan claro quien es tu público objetivo. Posicionarte mejor que tu competencia te hará conseguir contactos nuevos.
  • COMUNICACIÓN PRENSENCIA EN LOS MEDIOS INTERNACIONALES

Los impactos primobolan depot comprar en reino unido mediáticos en todo tipo de canales de comunicación internacionales, mejorarán la percepción de tu marca, debes crear y mantener una opinión favorable por parte del publico hacia ella, tanto en canales B2B como B2C.

  • MEDIOS AUDIOVISUALES

 

Grabación y edición de videos de presentación de producto,  ediciones de reuniones y conferencias a través de Zoom, Linkedin y Youtube,  Conseguirán retener nuestra audiencia, mejorar nuestra imagen de marca y superar a nuestros competidores en cuanto a presencia.

Articulo de : Trend and Topic AG ( agencia de prensa )