[vc_row][vc_column][vc_progress_bar values=”62|Adelantado,27|Aplazado 30-60 dias,18|Aplazado más de 90 dias,17|Menos de 10 días” bgcolor=”bar_orange” title=”Medios de cobro 100 empresas 2014-2015″ units=”%” options=”striped,animated”][vc_column_text]Como cada año, en Berest Group, realizamos una encuesta a 100 de nuestros clientes, en mayor medida, pequeñas y medianas empresas e incluso micro-empresas, para conocer la evolución de la morosidad en ventas intra comunitarias. el 85% de ellas exportan de forma regular. Tienen una media de 12 clientes en Europa y realizan una media de 80 envíos ( pedidos ) anuales. Proceden de distintos sectores y todos ellos son fabricantes.

La conclusión de este año, que no difiere mucho de los resultados arrojados en años anteriores, es que apenas existe morosidad, solo el 0,5 % tiene facturas sin resolver pasados 3 meses desde el vencimiento.

El objetivo de esta encuesta que mostramos a grandes rasgos, era conocer los métodos de cobro que utilizan,como es habitual, destaca el cobro por adelantado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]En este muestreo, no se han tenido en cuenta proyectos de larga duración, como construcción o bienes industriales a medida, casos en los que es habitual la utilización de cartas de crédito o acuerdos especiales.

Cabe destacar la enorme diferencia entre países, como en Holanda y Luxemburgo, donde es muy habitual realizar el pago de las mercancías a los pocos días de recibirlas ( aceptados como revisión ) a cambio de un 5 o 7% en concepto de pronto pago, o las ventas a Francia y Alemania, donde la media de 30 días es la más habitual, exceptuando ventas a grandes superficies o a grupos de distribución.

Articulo de www.berestgroup.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]