El número de freelance ha crecido un 45% en Europa

Entre el 2004 y el 2013 el número de profesionales independientes ha crecido un 45% en la Unión Europea, pasando de 6,2 a 8,9 millones y convirtiéndose en el colectivo que más crece del mercado [...]

La importancia de la imaginación, la diferenciación.

Toda estrategia de posicionamiento de producto requiere de fuertes dosis de imaginación, hacer las cosas de forma diferente a como lo hacen nuestros competidores.  La mayoría de mercados sobre todo de consumo están saturados, en [...]

SIAL 2014, el encuentro de la agroalimentación mundial.

SIAL, la cita bianual, el escaparate internacional donde se encuentran todas las novedades del sector de la alimentación en Europa. Es también el mejor observatorio para comprender hacia donde se mueve la industria de la [...]

Hostelco, la feria de hosteleria más internacional.

Del 20 al 23 de Octubre, en Barcelona, se celebra Hostelco. El certamen cuenta este año con la participación de más de 500 empresas, de las cuales un 25 % son extranjeras. Se celebrará simuláaneamente [...]

El marketing industrial y la internacionalización

La venta, la promoción y la exportación de productos industriales, tienen unas características distintas a la de los bienes de consumo. El hecho de vender productos industriales en un sector tan amplio y técnico representa [...]

Programas de internacionalización. Berest Group

Berest Group lanza un programa de ventas y comunicación ‘low cost’ para la internacionalización de pymes Las pymes y microempresas españolas buscan cada vez más salir al extranjero en busca de una oportunidad, motivo por [...]

La Marca, como herramienta de internacionalización

LA MARCA Y EL EQUIPO, LAS HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA AFRONTAR LA INTERNACIONALIZACIÓN Cuando nos encontramos inmersos en el proceso de internacionalización, o nos estamos preparando para ello, sabemos que nos enfrentamos al reto de presentarnos [...]