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SEO INTERNACIONALEn España las ventas a través de internet se acercan a los 4000 millones de euros, según información extraída del informe realizado por la Comisión Nacional de la Competencia, un incremento que supone un 22 % con respecto al año anterior y se han registrado más de 56 millones de transacciones, un 24% más.

Este aumento notable de la demanda no se limita únicamente a los comercios online, si no que se ha extendido a el resto del tejido empresarial. De lo que se deduce que estamos viviendo un cambio de ciclo en las costumbres de comercialización, de consumo y en la forma de relacionarse  en segmentos como la industria y los servicios.

Esta claro que es necesario diseñar y aplicar estrategias en cuanto al marketing digital se refiere.

Es mas evidente todavía la necesidad de plantearse la internacionalización desde un enfoque digital, darse a conocer en los nuevos mercados a través de internet, tejiendo redes de contactos a través de los medios sociales, presentar catálogos de productos y servicios mediante la web es el paso previo fundamental para iniciar el camino hacia la implantación en cualquier país.

Analizando las presencia en internet de muchas pymes en España, se pone en evidencia la carencia de un criterio comercial enfocado a la expansión o a la atracción de clientes con culturas e idiomas diferentes, ya no hablamos de tener acceso a ellas desde el exterior, hablamos de traducciones adecuadas, contenidos orientados al cliente y planes de conversión adecuados.   ( convertir las visitas en ventas o nuevos contactos ).

El posicionamiento en los buscadores de destino, la observación de las costumbres empresariales y de consumo, el vocabulario local y la atención al cliente adecuada en su idioma. No es solo una cuestión de medios económicos, es una cuestión de perspicacia comercial.

La web, además de transmitir nuestra imagen exterior, es hoy nuestro mejor y mas rentable vendedor.

 

En Berest Group, contamos con una amplia experiencia en la construcción de redes comerciales, a nivel nacional e internacional, mediante la toma de contacto con las personas, empresas o instituciones que pueden llevar a cabo la labor de promoción y expansión en destino de marcas y empresas.

Para ello, formamos un equipo para cada proyecto, encargado de encontrar y seleccionar agentes comerciales o distribuidores en los destinos óptimos, para conseguir los objetivos marcados con nuestros clientes.

Un servicio pensado para pequeñas y medianas empresas que quieren aumentar sus exportaciones, empezar a exportar o afianzar su presencia en el exterior.

 

web en alemanTenemos un plan de exportación o de implantación en el mercado alemán y sabemos que uno de los factores clave es, obviamente, la comunicación con el cliente, el mercado.

Si queremos que nuestros clientes objetivo nos tengan confianza y obtengan una opinión favorable hacia nuestra marca, deberemos cuidar el trato hasta el más mínimo detalle. Nuestra pagina web, deberá por tanto ofrecer contenidos en alemán, textos pulidos y redactados por nativos, a ser posible, con conocimiento del sector, pues la sutileza del lenguaje, el argot, nos hará mas cercanos y sobre todo nos permitirá obtener la máxima confianza en mercados donde la exactitud de los datos es vital, nos referimos a mercados como a alimentación, la ingeniería, la informática etc, sectores donde no se puede permitir un margen de error o de confusión en la comunicación.

Por ello, es muy recomendable contar con nativos en nuestra plantilla o en nuestro equipo comercial, preparar presentaciones en alemán, interlocutores nativos e incluso números telefónicos de atención al cliente locales. Cuanto más próximos seamos mejores serán los resultados.  Solo así conseguiremos ganarnos la confianza de un mercado tan sumamente exigente como el alemán y sobre todo ganarnos su confianza y respeto.

Berest Group, ofrece un servicio de atención al cliente y una gama completa de herramientas de comunicación comercial, desde el agente nativo, diseño y posicionamiento web en destino, agencia de prensa en Alemania y oficina propia personalizada en todo el país.

retail@berestgroup.com

 telescopeNos encontramos inmersos en el proceso de internacionalización de nuestra empresa, queremos darnos a conocer en los mercados exteriores, por lo que nuestras herramientas de promoción deben dar una imagen fiel de nuestros valores, de la calidad de nuestros productos, de nuestro compromiso para con los clientes, en definitiva, trasladar a nuestro nuevo publico objetivo, una opinión favorable hacia nuestra marca.

Hoy día, nuestra página web, es nuestra imagen y cobra mucha más importancia en los mercados donde nadie nos conoce, la primera impresión es la que cuenta.  Además necesitamos ser encontrados por aquellos que todavía no saben ni que existimos.

¿ Como debe ser nuestra página para recibir nuevas visitas de nuevos mercados?

  • Debe transmitir una imagen fiel de nosotros, destacar nuestros aspectos positivos, nuestras ventajas competitivas.
  • Debe comunicarse con nuestro publico, con nuestros clientes potenciales y transmitir seguridad, no olvidemos que para ellos somos completos desconocidos.
  • Debe tener un contenido convincente, limpio y claro, si es posible sencillo en cuanto a datos.  Tenemos un slogan?,  es necesario destacarlo
  • Queremos DESTACAR EN LOS BUSCADORES, Tener claro que es mejor recibir una llamada de un cliente que sabe lo que busca y transmitirle que somos nosotros los que se lo podemos ofrecer.
  • Comunicarnos con un publico con otra cultura, otro idioma y otras fuentes de información, conocer su idioma, para lo que las traducciones deben ser lo más profesionalizadas posibles, no basta con insertar traductores automáticos y mucho menos para traducir datos técnicos donde la precisión cobra mayor importancia.
  • Ser conscientes de la importancia que tiene insertar un video corporativo, ofrecerá una visión amplia sobre nosotros, nos ahorrara tiempo y transmitirá la información que nos interesa dar a conocer sobre nosotros mismos, puede ahorrarnos viajes, demostraciones en destino, puede incluso decirse que puede actuar como comercial frente al cliente.
  • Estar perfectamente optimizada para conseguir un posicionamiento orgánico en los países y en los idiomas objetivo, mediante dominios geográficos o subdominio

Una buena campaña comercial en internet, es la herramienta clave para darnos a conocer en los nuevos mercados.

Más información

 

 

 

anugaDel 24 al 27 de Marzo se celebró en la ciudad alemana de Colonia, uno de los encuentros europeos más importante en el sector de la tecnología industrial aplicada a los procesos de producción de alimentos, Seguridad alimentaria, packaging y servicios.

En esta edición Berest Group, participó como representante de dos empresas españolas, como parte del proceso de introducción en el mercado alemán, colaborando en la presentación de las marcas y en la negociación de acuerdos de representación por una parte y de distribución en el caso de la segunda.

España, es uno de los países con mayor presencia de fabricantes en este sector.

Según los datos facilitados por la propia organización del evento en su  Final Report, asistieron 45000 visitantes profesionales,  1501 expositores  procedentes de 49 países, repartidos en más de 121000 metros cuadrados.

Haike Grünewald  retail@berestgroup.com

 

 

Haike Grünewald

Exportar a Holanda

Berest Group, desarrolla en el Mercado holandés, programas comerciales de expansión para empresas españolas, mediante la búsqueda y negociación con agentes comerciales y distribuidores en distintos sectores. Cuenta con personal nativo, especialistas en marketing, ventas y comercio exterior, preparado para introducir en el mercado una empresa o una marca, y estructurar en los casos que así lo requieran una cadena comercial capaz de generar valor a sus clientes.

Desde la búsqueda de los agentes comerciales idóneos para cada producto, distribuidores , hasta la preparación de campañas de comunicación, publicidad, posicionamiento web en el mercado interno.

Holanda es un mercado estable y seguro en muchos sectores y es además un importante centro de re-exportación a otros países normalmente de difícil acceso para nuestras empresas.

Berest Group, cuenta con personal en su sede de Amberes, preparado para atender cualquier necesidad comercial a las empresas que lo soliciten.

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Berest Group. ha estado presente en la edición 2015, de la feria europea más importante de elementos y artículos de fijación industrial y comercial celebrada en la ciudad alemana de Stuttgart, acompañando a dos empresas expositoras españolas, así como asistiendo a un grupo de empresarios interesados en  lograr acuerdos comerciales de distribución y representación para vender sus productos en el país con regularidad.  La opinión generalizada en este sub-sector es optimista, se observa una mejora sustancial en el volumen de pedidos desde Alemania en el último año y cada vez genera menor temor la competencia asiática que golpeó duramente la industria española, gracias sobre todo a la innovación industrial por parte de nuestros fabricantes y la tenencia de patentes.

Es pronto todavía sacar conclusiones de esta participación o analizar los resultados de un modo fiable, pero esta claro que la mejora de la competitividad de los fabricantes nacionales se ha notado, atendiendo a los comentarios recibidos por parte de los agentes de compras alemanes.  Por ahora se han firmado dos acuerdos de distribución y tres de representación.

Haike Grünewald

Haike Grünewald

Berest Group

exportar a alemania

En el momento de diseñar la estrategia de penetración en el mercado alemán es clave tener bien posicionada nuestra web, es decir estar entre los tres primeros o mejor que mejor, ser el primero de la lista en los resultados de búsqueda, es decir, planear nuestra estrategia SEO en Alemán.

Sabemos que el contenido es lo más importante, la redacción de los textos es pieza fundamental y clave del éxito de nuestra estrategia, pero no hablamos solo de la correcta utilización de las palabras clave, si no, de que el texto cuente con la suficiente capacidad de persuasión para convencer a nuestro lector y por ende nuestro cliente potencial, un contenido sugerente, para lo que  deberíamos incluir a nuestro equipo un traductor nativo que domine las particularidades del idioma, que no conseguiremos nunca a través de traductores automáticos.

Fundamental, es conocer las costumbres, modas y diferentes sensibilidades en el mercado alemán, aspectos indispensables como el mantenimiento de nuestra reputación, en un lugar donde empezamos de cero. Los links, enlaces que dirijan al publico a nuestro sitio web, se consiguen, comunicando, contando con la colaboración de los medios de comunicación en destino. Contactar y trabajar con distribuidores de noticias en Alemania, es la otra pieza clave de nuestra estrategia.

Si quieres conocer nuestros servicios de posicionamiento en Alemania, no dudes en contactarnos.

Haike Grûnewald.

Haike Grünewald

 

 

 

 

http://www.berestgroup.com

 

exportación arquitectura

 

Es conocido en el ámbito europeo  el grado de profesionalidad  y el prestigio internacional de los arquitectos formados en España, sumado al cada vez mayor nivel de conocimiento y prestigio de la tradición y estilo constructivo de las edificaciones en nuestras ciudades, tomadas como referencia en las facultades de arquitectura extranjeras. donde las corrientes más famosas, la catalana y la Madrileña toman especial relevancia.

Nuestros despachos están alcanzando en los últimos años cuotas de competitividad elevadas y cada vez más se atreven a participar en concursos de licitación publica, a pesar del enorme esfuerzo de ello conlleva.  La Arquitectura, debe ser valorada no solo bajo criterios técnicos si no como un modo de exportación cultural y debería por ello recibir todo el apoyo por parte de los organismos de promoción internacional españoles.

Pero por ahora, es evidente que solo emprenden el proceso de internacionalización los grandes despachos, que cuentan con recursos suficientes propios o ajenos o aquellos que empezaron en el exterior hace décadas.

Que ocurre pues con los pequeños despachos, donde la flexibilidad, profesionalidad, nivel de excelencia y sobre todo creatividad, deberían hacerles el camino mucho más llano ?  En su mayoría necesitarían venderse mejor a nivel exterior,  intentar promocionarse con herramientas de marketing, de comunicación, buscar alianzas o cualquier otro tipo de colaboración con despachos internacionales, fomentar la cultura de la joint-venture.  En definitiva, salir a vender.

Haike Grünewald

Haike Grünewald

https://www.consultorescomercioexterior.es

professionals wantedBerest Group,  Búsqueda y selección de agentes comerciales internacionales. En Berest Group, sabemos que el agente comercial es una de las piezas clave para conseguir una adecuada introducción comercial en un nuevo mercado, por ello dedicamos nuestros esfuerzos y capacitación a la selección del perfil más adecuado para lograr una penetración y consolidación correcta.

Desde la selección, el asesoramiento legal y el acompañamiento durante la negociación contractual. Cabe tener en cuenta que cada país cuenta con una legislación distinta, en materia de contratación free-lance, por lo que contar con los consejos por parte de expertos en la materia es fundamental a la hora de evitar riesgos innecesarios.

Llevamos más de 2o años de trayectoria profesional apoyando, asesorando y acompañando empresas en su proceso de internacionalización e implantación exterior.


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