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Estamos de regreso de la última edición de BIOFACH, la feria de alimentación BIO, más influyente del mundo, celebrada como cada año en Nüremberg, una vez más podemos constatar el crecimiento del mercado de la alimentación ecológica a nivel global, no solo en Alemania, la preocupación por el origen y la trazabilidad  de lo que comemos es cada vez mayor.

A este evento acuden una media de 45 mil profesionales del sector, al que se añaden cada vez más empresas de distribución tradicional interesadas en aumentar su quota de mercado minorista en este segmento que cada vez ocupa más lineales en los supermercados y grandes superficies, sin olvidar el creciente numero de pequeños comercios que inauguran en Europa.

España crece en presencia y quota de mercado. En esta edición hemos logrado cerrar 4 acuerdos de distribución y localizar, para contratar, 16 agentes comerciales para nuestros clientes, que esperan aumentar sus exportaciones al rededor de un 45% es este 2016.  Los mercados que más crecen son Alemania, que nunca ha dejado de aumentar, Francia y Reino Unido, donde nuestra etiqueta de ” producto BIO ” es cada vez más valorada

 

Haike Grünewald

22 Feb 2016

Empresas españolas en el MWC 16

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58 Berest MWC 16empresas españolas, presentan en la última edición de el MWC 16, sus novedades en el sector de la tecnología mobil, sub-sectores como infraestructuras, telecomunicaciones, Seguridad, plataformas y aplicaciones.y software.

La presencia en este evento, es imprescindible para todas aquellas compañías que pretendan tener presencia internacional, pues acuden agentes procedentes de todo el mundo, con la intención de cerrar acuerdos de representación, distribución e inversión.

En BEREST GROUP. tenemos el encargo de encontrar agentes, distribuidores e inversores para desarrolladores nacionales que mostrarán sus innovaciones en ente mercado de tan rápida evolución.

 

 

 

 

 

22 Feb 2016

Nueva fabrica en Holanda

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Europastry, el grupo español productor de masas congeladas de Barcelona, ha puesto en marcha la ampliación de su centro de producción en Europastry holanda, Holanda.

En 2009 la compañía inauguro su nuevo centro de producción en los países bajos,  principalmente para dedicarlo a la producción de DOTS, después de invertir 26 millones de euros,  actualmente se pretende ampliar la cantidad de referencias en bollería industrial para abastecer a este mercado, para lo que ha invertido 10 millones más.

 

 

 

Exportar a Holanda
19 Oct 2015

ANUGA 2015, con buen sabor de boca

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Regresamos de ANUGA 2015, con muy buen sabor de boca y nunca mejor dicho.

En esta edición Berest Group, ha participado en el acompañamiento de 5  pequeñas empresas españolas del sector de la alimentación, en todos los casos productoras de novedades, invenciones originales que necesitaban una buena campaña de lanzamiento e introducción en Europa. Todas ellas han logrado los objetivos esperados, es decir, conseguir distribuidores para al menos 3 países europeos y agentes comerciales con cartera suficiente como para lograr a corto plazo una introducción y posicionamiento estable en las estanterías de grandes superficies y comercios alemanes, británicos y Holandeses.

Observamos como el producto gastronómico español es progresivamente más valorado de edición a edición, existe un claro cambio de tendencia con respecto a años anteriores, donde el precio era la el principal objetivo del comprador, cada vez más prima la presentación, la calidad y sobre todo el compromiso en servicio.

Nos gustaría concienciar a las pequeñas y medianas empresas que se planteen la exportación o la introducción en Europa, en el hecho de que el precio no es el único argumento,  lo son en mayor medida la originalidad, la creatividad, la presentación y por supuesto la calidad y el mimo en lo que hacemos, solo así la rentabilidad en exterior es viable.

Gracias a todos los colaboradores que han participado con nosotros en conseguir los resultados plantados.

Haike Grünewald

Berest Group

www.berestgroup.com

 

 

 

Medios de cobro 100 empresas 2014-2015

Adelantado 62%
Aplazado 30-60 dias 27%
Aplazado más de 90 dias 18%
Menos de 10 días 17%

Como cada año, en Berest Group, realizamos una encuesta a 100 de nuestros clientes, en mayor medida, pequeñas y medianas empresas e incluso micro-empresas, para conocer la evolución de la morosidad en ventas intra comunitarias. el 85% de ellas exportan de forma regular. Tienen una media de 12 clientes en Europa y realizan una media de 80 envíos ( pedidos ) anuales. Proceden de distintos sectores y todos ellos son fabricantes.

La conclusión de este año, que no difiere mucho de los resultados arrojados en años anteriores, es que apenas existe morosidad, solo el 0,5 % tiene facturas sin resolver pasados 3 meses desde el vencimiento.

El objetivo de esta encuesta que mostramos a grandes rasgos, era conocer los métodos de cobro que utilizan,como es habitual, destaca el cobro por adelantado.

En este muestreo, no se han tenido en cuenta proyectos de larga duración, como construcción o bienes industriales a medida, casos en los que es habitual la utilización de cartas de crédito o acuerdos especiales.

Cabe destacar la enorme diferencia entre países, como en Holanda y Luxemburgo, donde es muy habitual realizar el pago de las mercancías a los pocos días de recibirlas ( aceptados como revisión ) a cambio de un 5 o 7% en concepto de pronto pago, o las ventas a Francia y Alemania, donde la media de 30 días es la más habitual, exceptuando ventas a grandes superficies o a grupos de distribución.

Articulo de www.berestgroup.com

Trend and Topic AgencyHoy en dia, cualquier plan, por austero que sea, de internacionalización para pequeñas y medianas empresas pasa por la inversión en promoción online, tanto para captar la atención de clientes potenciales como para posicionarse frente a los competidores, la página web es la imagen que ofrece una organización fuera de sus cuatro paredes, por tanto debemos cuidarla y tratarla con el máximo mimo y calcular muy bien que impresión queremos dar sobre nosotros al publico.

Una buena estrategia de marketing digital, nos facilitará mucho el acceso a clientes potenciales, nos posiciona como marca y ofrecerá confianza a un mercado que todavía no nos conoce.

Todo ello facilita el trabajo a los departamentos comerciales encargados de abrir mercado. Todas las empresas prefieren recibir solicitudes de información, peticiones de presupuesto desde el exterior y conocer cuales son sus fortalezas y debilidades en un nuevo entorno, a tener que hacerlo como antes, casi a puerta fría.

Seguimos viendo en nuestro entorno empresas y marcas que descuidan la marca, su reputación  y su presencia en internet, creyendo erróneamente que no es un factor importante y lo es igual que la calidad de sus productos o la excelencia en sus operaciones.

Cuales son las piezas fundamentales que requiere una web con vocación de promoción empresarial.

 

1- Una imagen clara y transparente, que potencie nuestras fortalezas.

2- Muchas fotos de producto, sabemos que el publico lee poco, quieren sentir que tocan el producto a través de la imagen, además nos ayudará y mucho en nuestro posicionamiento

3- Un video corto, que muestre lo que hacemos y como somos de la misma forma con que lo haríamos ante la visita física de un cliente a nuestra sede o centro de producción. Ayuda de forma espectacular a posicionarnos en los motores

4- Mucho contenido, cuanto más mejor, la mayoría de buscadores  premian aquellas paginas que se renuevan con asiduidad.

5- Acceso a las redes sociales, en fundamental para comunicar al mercado todo aquello que queramos que sepa.

5- Es obvio, un muy buen redactado, no basta con una traducción de nuestra web local, debemos hablar a nuestro cliente extranjero tal y como hablan en su entorno.

6- una buena estrategia de links internacional, personalizada por cada país objetivo.

Ser conocido antes de llegar es la clave del éxito comercial en un nuevo mercado.

http://trendandtopic.com/agencia-comunicacion

Berest Group, acompaña a 3 empresas españolas del sector aeronáutico, cerrando 25 reuniones y asesorando en la firma de 7 convenios de colaboración comercial y técnica.

En esta 51 edición de la feria aero-espacial que se celebra estos días en Francia, existe un escenario optimista de previsión, se estima que el transporte aéreo de pasajeros crecerá en torno a un 5% anual.

Es una edición especialmente interesante para AIRBUS, en un periodo de novedades y crecimiento, con los pedidos en marcha para GARUDA. La compañía indonesia a firmado un acuerdo para la compra de 30 unidades del nuevo A350.

18 empresas españolas, participan en este salón, entre ingenieras, fabricantes de componentes y otros servicios en su mayoría tecnológicos.

Jean Paul Millet

BEREST GROUP

Reino Unido es el primer comprador a través de la red en Europa.

El comercio electrónico continua creciendo exponencialmente en Inglaterra y continua siendo el primer usuario en comparación con el resto de países de la Unión, siendo por esta razón uno de los principales destinos para los exportadores online de medio mundo.

Sin embargo los exportadores españoles, no están aplicando, exceptuando algunos casos concretos conocidos, estrategias comerciales para aprovechar esta situación.  La inmensa mayoría de comercios online con origen español no están posicionados en Inglés con la suficiente capacidad como para atraer a estos consumidores ni han diseñado estrategias concretas para lograr un objetivo comercial en esta area.

Se estima que su tasa de crecimiento anual rondará el 16% lo que significa que llegará a las 225 mil millones de Euros, una media que supera incluso a Norte America.

 

 

 

En BBereserest Group, hemos desarrollado un sistema de implantación y exportación a Reino Unido, basado en nuestra experiencia de más de 20 años, en el acompañamiento de pequeñas y medianas empresas en el proceso de implantación en uno de los mercados más competitivos de la Union Europea, Reino Unido es uno de los principales importadores del continente, en multiples sectores, desde a industria agro alimentaria hasta productos industriales y textiles.

La penetración en este país no suele ser tarea fácil ni rápida y los plazos de recuperación de inversiones en estrategia comercial suelen ser más largos que en el resto de países.  Es por esta razón que hemos diseñado una estrategia que afortunadamente esta dando resultados mucho mejores de los esperados inicialmente.

1º Ponemos en marcha una estrategia de penetración digital, diseñamos una página web exclusiva orientada a este mercado, clara y orientada al cliente, la diferencia, es que en este proceso trabajan conjuntamente nuestro departamento web con expertos comerciales de amplia experiencia en el país, nativos, lo que permite conectar rápidamente con los criterios de búsqueda habituales de los usuarios ingleses y conocer de primera mano sus necesidades, podemos ofrecer a nuestros clientes una ventaja competitiva en la primera fase del desarrollo.

2º Elaboramos bases de datos sectorizadas y entramos en contacto con las personas clave en las empresas objetivo, creando de este modo, una comunicación fluida con los interlocutores de interés.

3º Preparamos con nuestros clientes las primeras visitas y reuniones comerciales, contando con información previa sobre los requerimientos de nuestro cliente objetivo.

4º Mantenemos constantemente la comunicación entre el importador y el exportador, mediante un servicio local de atención al cliente personalizado, dando seguridad y confianza a nuestro importador.

5º Ofrecemos asesoría constante al exportador en cualquier tema relacionado con la operativa financiera, administrativa, comercial y logística para facilitar todo el proceso.

Se trata de un programa orientado a microempresas y pymes, por lo que procuramos siempre que los costes sean adaptados a la realidad de cada uno de nuestros clientes.

Reino Unido no es un mercado tan complicado cuando trabajamos juntos con el mismo objetivo.

Más información en  Berest Group, estaremos encantados de informarte y dar respuesta a todas tus dudas

SEO INTERNACIONALEn España las ventas a través de internet se acercan a los 4000 millones de euros, según información extraída del informe realizado por la Comisión Nacional de la Competencia, un incremento que supone un 22 % con respecto al año anterior y se han registrado más de 56 millones de transacciones, un 24% más.

Este aumento notable de la demanda no se limita únicamente a los comercios online, si no que se ha extendido a el resto del tejido empresarial. De lo que se deduce que estamos viviendo un cambio de ciclo en las costumbres de comercialización, de consumo y en la forma de relacionarse  en segmentos como la industria y los servicios.

Esta claro que es necesario diseñar y aplicar estrategias en cuanto al marketing digital se refiere.

Es mas evidente todavía la necesidad de plantearse la internacionalización desde un enfoque digital, darse a conocer en los nuevos mercados a través de internet, tejiendo redes de contactos a través de los medios sociales, presentar catálogos de productos y servicios mediante la web es el paso previo fundamental para iniciar el camino hacia la implantación en cualquier país.

Analizando las presencia en internet de muchas pymes en España, se pone en evidencia la carencia de un criterio comercial enfocado a la expansión o a la atracción de clientes con culturas e idiomas diferentes, ya no hablamos de tener acceso a ellas desde el exterior, hablamos de traducciones adecuadas, contenidos orientados al cliente y planes de conversión adecuados.   ( convertir las visitas en ventas o nuevos contactos ).

El posicionamiento en los buscadores de destino, la observación de las costumbres empresariales y de consumo, el vocabulario local y la atención al cliente adecuada en su idioma. No es solo una cuestión de medios económicos, es una cuestión de perspicacia comercial.

La web, además de transmitir nuestra imagen exterior, es hoy nuestro mejor y mas rentable vendedor.

 


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