Subscribe to be notified for updates: RSS Feed

Un caso de éxito, lanzamiento de producto con pocos medios.

Home
Uncategorized
Un caso de éxito, lanzamiento de producto con pocos medios.

Un caso de éxito, lanzamiento de producto con pocos medios.

Bionade, es una gama de refrescos ecológicos, fermentados y carbonatados. Nació en la poblacion bávara de Ostheim cor der Rhön, en las antiguas instalaciones de la cervecera Peter.
Dieter Leipold, tuvo la brillante idea de crear una bebida sin alcohol producida bajo los mismos principios y con las mismas leyes de pureza que se utilizan para producir la cerveza y sin utilizar ningún aditivo artificial.

EL laboratorio donde empezó a realizar las investigaciones para llegar a tener terminado su producto era un baño, donde aisló una cepa bacteriana con la capacidad de convertir el azúcar que normalmente se abría convertido en alcohol, en ácido glucónico no alcohólico y que utilizó para fermentar la nueva bebida.

LA PROMOCIÓN:
Las primeras ventas solo alcanzaban a un publico muy limitado, Kowalski, el dueño de la empresa cervecera, contrató a un experto en Marketing, Wolfang Blum, en 1999. Este ideó una estrategia de marketing revolucionaria,  primero diseñó un logotipo azul, blanco y rojo. Diseñó una botella de cristal transparente, alejada del clásico marrón utilizado en la cerveza, pero conservó la forma clásica de botella con cuello largo tradicional, lo que facilitó la venta de este refresco ecológico, en bares y clubes nocturnos, como una bebida sin alcohol, pero parecida a la cerveza.

Puesto que la compañía no disponía de capital suficiente como para permitirse una campaña a gran escala en TV o en prensa, empezó primero a venderlo en algunos bares y restaurantes de Hamburgo, frecuentados por comerciales y publicistas. Más tarde, probó el marketing viral, mediante el patrocinio de eventos deportivos, culturales e infantiles por toda Alemania.

Hoy Bionade vende 100 millones de botellas y ya se puede adquirir en Toda Europa y Estados Unidos.

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply