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Plan de marketing y comunicación antes de exponer en una feria internacional

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Plan de marketing y comunicación antes de exponer en una feria internacional

Plan de marketing y comunicación antes de exponer en una feria internacional

Cuando acudimos a una feria internacional, en la mayoría de los casos, acuden clientes potenciales de distintas procedencias, no solo hablamos del mercado local del país donde se realiza el evento.
Es por lo tanto, la única oportunidad que tendremos en uno o dos años para conocer a nuevos clientes potenciales, informarnos de la realidad del mercado y mantener un face to face con los agentes del sector.
Es el momento de mostrar nuestra mejor cara. Pero las ferias suelen ser grandes, los competidores potentes y consolidados, además es posible que nuestra visibilidad física no sea la óptima, por lo que el tiempo dedicado a la organización, la inversión y en consecuencia, el resultado no sea el esperado.

Por todo ello consideramos que, es indispensable organizar un plan de acción y comunicación meses antes de llegar, para lograr en la medida de lo posible, conseguir las visitas y mantener las reuniones que realmente pueden sernos rentables.

Primero analizaremos la visibilidad, la utilidad comercial y el posicionamiento internacional de nuestra web. Tenemos en cuenta, que en los próximos meses o días previos al evento, la web es la única cara visible de nuestra empresa y nuestro producto para el cliente potencial y en mayor medida será uno de los factores que influenciaran en la decisión de visitarnos por parte del posible cliente.

En segundo lugar elaboramos un plan de comunicación en las redes sociales, un pequeño video con nuestras novedades nos será de gran utilidad y la inversión que requiere es fácilmente recuperable,

utilizar redes como Linkedin, donde difundir nuestro mensaje, que además nos permite dirigirlo a grupos y personas influyentes en nuestro sector, discernir en función de la capacidad de decisión y compra de cada ejecutivo y en definitiva darnos a conocer antes de llegar, recordemos que el objetivo es cerrar acuerdos durante la feria.

Preparar un mailing, utilizar o no, los datos que linkedin nos ofrece, es solo una cuestión de tiempo, si nos hemos anticipado poco deberemos utilizar recursos de pago, si por lo contrario, hemos empezado con meses de antelación podremos tener una base de contactos suficiente. Rastrear la red en busca de clientes potenciales y lograr sus datos de contacto. En este mailing, seremos concisos, claros y efectivos, trataremos de lograr un impacto positivo, que genere una visión favorable hacia nuestra marca y nuestro producto.

Y por último, pero quizás uno de los pasos más importantes y donde nuestra eficiencia juega un papel fundamental, generar contenido y preparar una nota de prensa en medios internacionales, con mensajes que generen necesidad e impacto, para comunicar nuestras novedades poco antes de llegar a la fecha del evento. Lograremos nuestro objetivo. Ser conocidos antes de llegar, además de lograr posicionarnos de cara al futuro en los motores de búsqueda, algo que nos permitirá aumentar nuestra reputación online, siempre y cuando sigamos una buena estrategia futura de seo internacional.

 

 

 

 

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Como preparar una feria internacional, Plan de Marketing y comunicación
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Como preparar una feria internacional, Plan de Marketing y comunicación
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Preparar un plan de comunicación previo a una feria es fundamental para recuperar nuestra inversión y ganar clientes.
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Berest Group
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