Subscribe to be notified for updates: RSS Feed

Peta Zeta en todo el mundo, otro modelo de éxito en exportación

Home
Uncategorized
Peta Zeta en todo el mundo, otro modelo de éxito en exportación

Peta Zeta en todo el mundo, otro modelo de éxito en exportación

Los famosos caramelos Peta Zeta, se venden en la actualidad en más de 60 países en los 5 continentes.

Ramón Escolà, inventor de los caramelos que explotaban en la boca, producto mítico para toda una generación de la década de los 80, cuenta como empezó todo.  ” Montamos una empresa con un único producto, pero el hecho diferencial y lo novedoso del invento hizo que se vendieran casi 30 millones de bolsas en los primeros meses. La empresa, que montó en sociedad con Antonio Asensio, fundador del grupo Zeta ( de ahi el nombre ). Pero una vez pasada la euforia inicial, las ventas cayeron a menos de 100 mil unidades, Comenta Escolà. Tenían dos alternativas, inventar y lanzar un

nuevo producto, para lo cual no disponían de tiempo, o cerrar, lo que afortunadamente descartaron. Optaron por salir al extranjero, aprovechando el alto conocimiento de idiomas de la esposa de Escolà, Dotty de Brujin, a quien pusieron al mando del departamento de exportación.

En menos de un año, ya estaban presentes en siete países, aunque recuerda la dureza de la situación. ” no teníamos dinero para tener un stand en la feria ISM de Colonia, asi que pedi a un empresario alemán, que me prestara un pequeño espacio en el suyo, a cambio de pagarle una parte de lo que consiguiera vender durante el evento, el mismo me fue cediendo más espacio al ver la cantidad de publico qua atraía su PetaZeta. Al final de la Feria, el empresario alemán rechazo su dinero, a cambio de que se le otorgará la distribución del producto en Alemania.”

Hoy dia PetaZeta esta presente en 60 países, que supone el 90% de su cifra de negocio. Factura 29 millones de Euros, además de la fabrica original de Rubí ( Barcelona ), cuentan con otro centro de  producción en Toluca ( México ) y una filial comercial en Estados Unidos ( Atlanta ).

 

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply