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La nueva empresa, que queda después de la tormenta.

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La nueva empresa, que queda después de la tormenta.

La nueva empresa, que queda después de la tormenta.

Ya pasó, ahora toca crecer.

Esta crisis , es o ha sido apasionante desde el punto de vista creativo. Nunca como ahora se ha visto un periodo de creatividad empresarial como el actual. Se han concebido millones de ideas, gran parte de ellas han logrado nacer fuertes y sanas y si a partir de ahora las alimentamos bien, crecerán y se reproducirán.

El empuje y la fuerza de los emprendedores que sumadas a las nuevas herramientas de comunicación, que nos permiten llevar nuestro mensaje a donde queramos, nos han brindado la posibilidad de llegar a grados de conocimiento impensables hace solo un par de años y lo mejor y más apasionante es que lo podemos llevar a cualquier lugar del planeta con facilidad.

Para muestra un botón. Bmooc una escuela online, recién nacida, ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos específicos, de la mano de los más reputados profesionales en cada campo, independientemente del lugar donde te encuentres y de la capacidad económica del alumno.

No hablo solo de start-ups tecnológicas, de las que estoy convencido, serán una pieza indispensable del motor económico de nuestra nueva economía, pienso también en aquella pequeña productora agro-alimentaria, que ha prescindido de la gran distribuidora y se ha atrevido a salir sola al mercado, que ha cargado las pilas y que se ha puesto a diseñar sus etiquetas para romper el molde de la imagen preconcebida. Pienso también en el productor industrial, que antaño era mano de obra subcontrada de alguna multinacional y que con esfuerzo y sobre todo imaginación, ha empezado a diseñar y fabricar sus propias piezas para comercializarlas directamente a un mercado necesitado de flexibilidad.  Todos ellos siguen teniendo dificultades para financiarse, un mal, que muy probablemente se convertirá en crónico, pero que superarán gracias a la nueva y esta si, muy rompedora, capacidad para conseguir financiación fuera del circuito bancario y la no menos importante capacidad de asociación, algo olvidada en el pasado.

Teníamos el talento todavía precintado, como un regalo pendiente de abrir, ahora toca aprender a jugar con el, sin utilizar las instrucciones, nadie las ha escrito todavía.

Estoy convencido, que la industria, las ideas y la información son la formula  del crecimiento. Nadie dijo que fuera fácil, pero no es ni mucho menos, imposible.

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