Subscribe to be notified for updates: RSS Feed

La importancia de la imaginación, la diferenciación.

Home
Uncategorized
La importancia de la imaginación, la diferenciación.

La importancia de la imaginación, la diferenciación.

Toda estrategia de posicionamiento de producto requiere de fuertes dosis de imaginación, hacer las cosas de forma diferente a como lo hacen nuestros competidores.

 La mayoría de mercados sobre todo de consumo están saturados, en tiempos de crisis la oferta supera a la demanda de forma apremiante, es precisamente en este entorno,  que los que quieran tomar posiciones y destacar deberán tomar decisiones arriesgadas huyendo del patrón establecido. 

Demos una vuelta por los lineales de los supermercados donde se encuentran por ejemplo los vinos, se están empezando a llenar de etiquetas que nos llaman la atención, de diseños atrevidos, de nuevas y llamativas marcas, es ahora cuando la imaginación debe premiarse en todas las organizaciones.

Lo mismo sucede cuando hablamos de financiación, ya no podemos seguir con los sistemas de antes, los bancos han cerrado el grifo hace tiempo, las startups, los creadores y las empresas del futuro están aprendiendo a buscar nuevas formulas, están empezando a asociarse y a crear sinergías entre los profesionales que unidos generan nuevos proyectos.

Y cuando hablamos de internacionalización, de exportar o de simplemente explorar nuevos mercados, también tendremos que encontrar nuevos métodos, canales alternativos, ya no nos dirigimos a los mercados como conceptos globales, hablamos de tu a tu a las personas, a los clientes, estén donde estén.

La imaginación nos hace diferentes y casi siempre mejores.

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply