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Exportar mejorando márgenes.

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Exportar mejorando márgenes.

Exportar mejorando márgenes.


Una de las decisiones a tomar durante la planificación del proceso de internacionalización, de muchas empresas o incluso para aquellas que ya mantienen un nivel de exportación consolidado, es la elección de los canales de distribución correctos. 

Es mucho más cómodo tener un distribuidor atado en el mercado de destino, de hecho nos facilita la gestión logística y acorta los tiempos en cuanto a expansión comercial se refiere, pero también tiene sus inconvenientes, por ejemplo, aumenta el riesgo financiero, al tenerlo reducido a un solo cliente, maneja las cuentas de clientes finales o detallistas y nos limita el contacto con el mercado y además encarece el precio de venta final, lo que nos puede hacer menos competitivos, los márgenes de distribución suelen ser altos y peor llevaderos en tiempos de globalización y elevada competencia. 

Por otro lado también es habitual vender a través de agentes comerciales, exclusivos o multicartera, en nómina de nuestra empresa, o autónomo, en este caso, el riesgo comercial está mucho más diversificado, podemos dirigir nuestra política comercial y mantener la relación con el cliente de una forma más directa. En contra, tenemos el pago de sus comisiones, que encarecen también el precio de venta final y disminuye, aunque en menor medida, nuestra competitividad. CanalesDistribucion

Por último, podemos vender directamente, en contacto total con el cliente, conocer sus necesidades en todo momento y controlar siempre nuestra cuota de mercado, el riesgo queda diversificado  y a nivel de precios seremos siempre más competitivos en el mercado de destino, esto nos obligará a tener un departamento comercial propio, preparado para la exportación.  Deberemos promocionarnos en un nuevo mercado y mantener los medios o canales de comunicación con el cliente mucho más al día, en definitiva, trabajar el resto del mundo del mismo modo como trabajamos con nuestro mercado local, salvando pero, las distintas necesidades logísticas. La gran ventaja de este sistema, es sin lugar a dudas el aumento considerable de los márgenes de beneficio que podemos llegar a obtener, siempre y cuando estemos capacitados para, como hemos comentado anteriormente, mantener los lazos con el mercado de una forma natural.

En Berest Group, queremos establecer el puente entre el vendedor y  su cliente, poniendo a disposición de todas aquellas empresas que lo requieran, nuestras herramientas:

– Personal comercial nativo.

– Promoción online en destino.

– Agencia de prensa y comunicación en los mercados objetivo.

– Creación y gestión de tiendas online en distintos idiomas, alojadas en los países elegidos, con servicio de atención al cliente y posventa.

Es un sistema, testado ya en más de 70 empresas que han logrado vender de un modo directo aumentando considerablemente sus márgenes, invirtiendo en costes de venta menos del 5% del valor total de su cifra de negocio en el exterior.

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