Subscribe to be notified for updates: RSS Feed

El número de freelance ha crecido un 45% en Europa

Home
Uncategorized
El número de freelance ha crecido un 45% en Europa

El número de freelance ha crecido un 45% en Europa

Entre el 2004 y el 2013 el número de profesionales independientes ha crecido un 45% en la Unión Europea, pasando de 6,2 a 8,9 millones y convirtiéndose en el colectivo que más crece del mercado laboral europeo. El crecimiento más espectacular se da en Holanda, donde se ha duplicado en apenas 1o años. En España el crecimiento es menor, un 51% , quizá por las trabas legales, en Reino Unido, por ejemplo, no hay que hacer nada para empezar una actividad independiente, en España sin embargo, es necesario, darse de alta de autónomos, hacienda y demás barreras de tipo burocrático.

 Según un estudio realizado por Infojobs freelance, el 65 % de las compañías contratan entre 3 y 10 profesionales al año en España y el 54 % se plantea incrementar esta contratación el próximo 2015..

En su mayoría se trata de jóvenes, son los nómadas del conocimiento, en palabras de Maite Moreno, fundadora de la firma Monday Happy Monday, empresa que pone en contacto a empresas con freelances de todos los sectores.

En mayor reto de estos profesionales, es conseguir los clientes que permitan tener ingresos estables. Y como en otros colectivos el boca a boca es su mejor arma.

Según este estudio, en España el 50% de las empresas contactan con estos profesionales a través de otros contactos, com son amigos y colaboradores, a gran distancia el 14 % lo hace a través de asociaciones sectoriales, mientras de sólo un 10% lo hace a través de internet y redes sociales. Por último sólo un 6%, recurre a las páginas web dedicadas a la búsqueda de empleo.

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply