Subscribe to be notified for updates: RSS Feed

Como vender productos en mercados internacionales? Estrategia online

Home
Uncategorized
Como vender productos en mercados internacionales? Estrategia online

Como vender productos en mercados internacionales? Estrategia online

Hace más de 25 años que nos dedicamos a la consultoría del comercio exterior y a la promoción de marcas y empresas en los mercados internacionales, desde entonces los medios utilizados y las estrategias han cambiado de tal forma que todo nuestro ” manual ” se ha tenido que rehacer varias veces, de hecho, muchas  ¿ por que ? por que la tecnología ha cambiado nuestra forma de actuar y de pensar, no nos ha cambiado a nosotros, ha cambiado el mundo.

Hoy por hoy, cuando lanzamos una empresa o un producto al mercado internacional, ya no medimos el éxito o el comportamiento previo en el mercado local, ya sale de casa con destino al mundo.

Hoy tenemos la suerte de que podemos llagar a donde queramos, a cualquier parte del planeta.

Pero para ello debemos elaborar antes una buena estrategia de comunicación internacional con que objetivos ?

  1. Posicionarnos al salir Como paso previo a un lanzamiento internacional o incluso local, tenemos que posicionar nuestro producto en internet, en varias lenguas, utilizando el leguaje coloquial de cada país objetivo, para ello posicionaremos nuestra web o pagina de aterrizaje para evaluar y al mismo tiempo promocionar nuestro producto.
  2. Hacernos conocidos antes de llegar:  Queremos evitar la puerta fría, queremos que cuando lleguemos a una feria o llamemos a cualquier cliente, al menos ya sepa de lo que le estamos hablando e incluso que en cierta medida logremos generar algo de necesidad al mercado.  y sobre todo generar una opinión favorable hacia nuestra marca.

Como lo hacemos?

  •  Diseñaremos una web, sobre todo basada en el pensamiento del cliente objetivo.
  • Posicionaremos esta web rápidamente, utilizando títulos y palabras clave en distintos idiomas ( el 80% de las webs en España, tienen una estrategia de keywords solo en español, aun siendo multidioma )
  • Buscaremos los llamados Backlinks, es decir que otras paginas nos mencionen, para ello buscaremos medios reconocidos en los países de destino.
  • Aplicaremos una buena estrategia de comunicación en redes sociales, Instagram si tenemos fotos, Twitter etc, lo suficientemente ambiciosa y orientada a resultados.
  • Y por último y quizás la mas importante, trabajaremos mucho con los medios de comunicación en el exterior, medios de prensa, obviamente online y con ello nos aseguraremos de mantener una visibilidad duradera que nos permitirá generar reputación.

Una vez aplicado este plan, podremos presentarnos con mayores garantías y alcanzar nuestros objetivos comerciales, asistir a una feria y tener visitantes útiles o incluso recibir solicitudes comerciales en nuestro correo.

Summary
Como vender productos en mercados internacionales
Article Name
Como vender productos en mercados internacionales
Description
Como promocionar nuestros productos en nuevos mercados, Consultoría de exportación
Author
Berest Group
logo

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply