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BRANDING

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grafico la marca

 

Una marca es todas las promesas y percepciones que una organización quiere hacer sentir a sus clientes sobre sus productos os servicios ( Scott Davis )

 

 

La marca es un aval de confianza, una promesa de autenticidad y replicabilidad en la que pueden confiar los consumidores. Es una colección de percepciones en la mente de un consumidor.

 

 

Existe la idea generalizada de que el branding, el marketing a través de la marca y otros conceptos propios del consumo, pensadas para grandes marcas con productos dirigidos directamente al consumidor, como una bebida refrescante, un sistema informático, aparatos electrónicos, una empresa de moda, y a todos,  nos vienen a la memoria, produtos como cocacola, marcas como apple, microsoft, Zara. Mango etc y tendemos a pensar que no tienen nada que ver con el producto industrial. Es decir, ¿ cómo aplicar el concepto branding a un productor de moldes, de piezas mecanizadas o cualquier otro producto del sector industrial?.

Pero en realidad si pensamos en la política de marca de grandes empresas industriales, veremos que para ellos es tan o más importante este concepto como para el sector de consumo. Así asociaremos grandes marcas desconocidas en el mercado de consumo, como logos que estamos acostumbrados a ver y que a través de la imagen  asociamos a calidad industrial, fiabilidad y credibilidad técnica, a pesar de que en muchos casos, podamos ni tan solo saber a que se dedican o que producto en concreto fabrican. A través de la marca se construye una idea de empresa que puede llegar a constituir su mayor activo.

Veamos los siguientes ejemplos y pensemos que idea tenemos de ellos:

 

 

 

El branding es una actividad fundamental en el marketing industrial, todas las empresas tienen un nombre que representará y funcionará como marca si no hacemos nada más. En la mayoría de pymes industriales, su propio nombre será su marca. Pero se han planteado, ¿ que quieren comunicar con el?  , ¿ que idea quieren darle a su cliente, para que el significado percibido sea el que quieren que sea ?.

ESTARTEGIA.

La estrategia de comunicación debe estar fundamentada en nuestro plan de marketing a muy largo plazo. Y plantearnos un esquema sobre nuestros objetivos, como queremos que relacionen nuestra marca y logotipo con la idea real de nuestra empresa.

Debemos encontrar el vinculo entre nuestra empresa, nuestro público y nuestro mercado.

 

por pasos:

Empezaremos con preparar una matriz DAFO de nuestra situación actual, para después tomar las medidas necesarias para mejorar la percepción del mercado sobre nosotros:

Pondremos como ejemplo un caso real, una fabrica de piezas mecanizadas para el sector industrial intermedio:

 

dafo