Subscribe to be notified for updates: RSS Feed

ARTICULOS

Home
ARTICULOS

Según los datos publicados por el observatorio Español del mercado del vino ( OeMv ), durante el periodo de enero a julio de 2014, las exportaciones de caldos españoles han crecido un 23,3 %, un crecimiento espectacular en volumen, pero la lectura de los datos no es tan positiva si hablamos en euros. Es decir, hemos vendido más, pero por menos valor.

Cabe destacar el crecimiento de nuestras exportaciones a mercados como Rusia y Japón, un dato muy positivo si tenemos en cuenta el crecimiento constante en consumo de estos,  relativamente nuevos mercados.

Si analizamos el comportamiento de las exportaciones por parte de nuestro competidor más directo, Francia, veremos como han aumentado en volumen, menos que nosotros, pero han mantenido más o menos los mismos precios. Debemos hacernos una pregunta importante.  ¿ Estamos negociando bien ?.

En nuestra opinión, la asignatura pendiente del sector vitivinicola en España es el marketing y la comunicación. ¿ Como es posible, que desde hace unos años hayamos adelantado a Francia en el reconocimiento de nuestra gastronomía y vayamos tan lentos a la hora de conseguir que se valoren los años dedicados al cultivo de la vid ?.

Berest Group.

http://www.consultorescomericioexterior.es

Durante el proceso de internacionalización o simplemente para el lanzamiento de un nuevo producto o marca, es de vital importancia saber con máxima precisión que información sobre nosotros podemos encontrar en la Red y en cualquier medio de comunicación.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de periódicos, radios y televisiones, disponen de su versión online, por lo que toda la información que publiquen estos, estará disponible en la red durante muchísimo tiempo, en consecuencia, estamos obligados a cuidar hasta el mas mínimo detalle la información que les brindemos sobre nosotros.

Queremos conseguir un estado de opinión favorable sobre nuestra marca y productos.

Nuestra intención siempre será posicionarnos, no hablamos solo de SEO o SEM, que evidentemente tienen mucha importancia, queremos mantener u obtener un posicionamiento en el mercado y para ello es necesario conseguir llegar al grado de conocimiento en el que queremos estar.

LAS NOTAS DE PRENSA

Un comunicado de prensa, es una información escrita que dirigimos a los miembros ( redactores, editores etc ) de los medios de comunicación. Una noticia que hemos generado nosotros mismos, sobre nosotros y para nuestro publico, que en definitiva,  es a quien queremos llegar, después de difundirla.

¡¡ Cuidado !! el destinatario final de una nota de prensa no es un periodista, ni el propio medio, si no la audiencia, el público que nos interesa, que la recibirá a través de ellos, es por esta razón  fundamental,  que la información que nosotros redactemos cumpla con las estructuras y formas de hacer de los profesionales del canal o del medio y obviamente debe ser ” noticiable “.

Más información en : http://consultorescomercioexterior.es/comunicacion/

Ya pasó, ahora toca crecer.

Esta crisis , es o ha sido apasionante desde el punto de vista creativo. Nunca como ahora se ha visto un periodo de creatividad empresarial como el actual. Se han concebido millones de ideas, gran parte de ellas han logrado nacer fuertes y sanas y si a partir de ahora las alimentamos bien, crecerán y se reproducirán.

El empuje y la fuerza de los emprendedores que sumadas a las nuevas herramientas de comunicación, que nos permiten llevar nuestro mensaje a donde queramos, nos han brindado la posibilidad de llegar a grados de conocimiento impensables hace solo un par de años y lo mejor y más apasionante es que lo podemos llevar a cualquier lugar del planeta con facilidad.

Para muestra un botón. Bmooc una escuela online, recién nacida, ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos específicos, de la mano de los más reputados profesionales en cada campo, independientemente del lugar donde te encuentres y de la capacidad económica del alumno.

No hablo solo de start-ups tecnológicas, de las que estoy convencido, serán una pieza indispensable del motor económico de nuestra nueva economía, pienso también en aquella pequeña productora agro-alimentaria, que ha prescindido de la gran distribuidora y se ha atrevido a salir sola al mercado, que ha cargado las pilas y que se ha puesto a diseñar sus etiquetas para romper el molde de la imagen preconcebida. Pienso también en el productor industrial, que antaño era mano de obra subcontrada de alguna multinacional y que con esfuerzo y sobre todo imaginación, ha empezado a diseñar y fabricar sus propias piezas para comercializarlas directamente a un mercado necesitado de flexibilidad.  Todos ellos siguen teniendo dificultades para financiarse, un mal, que muy probablemente se convertirá en crónico, pero que superarán gracias a la nueva y esta si, muy rompedora, capacidad para conseguir financiación fuera del circuito bancario y la no menos importante capacidad de asociación, algo olvidada en el pasado.

Teníamos el talento todavía precintado, como un regalo pendiente de abrir, ahora toca aprender a jugar con el, sin utilizar las instrucciones, nadie las ha escrito todavía.

Estoy convencido, que la industria, las ideas y la información son la formula  del crecimiento. Nadie dijo que fuera fácil, pero no es ni mucho menos, imposible.

LA MARCA Y EL EQUIPO, LAS HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA AFRONTAR LA INTERNACIONALIZACIÓN

Cuando nos encontramos inmersos en el proceso de internacionalización, o nos estamos preparando para ello, sabemos que nos enfrentamos al reto de presentarnos ante un mercado que no nos conoce, que no dispone de información suficiente sobre nuestra organización, nuestra forma de trabajar ni nuestra reputación. Es este el MEJOR MOMENTO para darle un nuevo enfoque a la imagen que pretendemos ofrecer, para entrar así en el mercado global con las máximas garantias de EXITO.

Debemos pués EQUIPARNOS con las mejores herramientas posibles, personal internacional, asesoramiento en mercados exteriores etc.

Para afrontar el reto de la internacionalización es fundamental, ofrecer nuestra mejor imagen, generar confianza y saber transmitir nuestros valores, por lo que tenemos que saber COMUNICAR, y utilizar la MARCA como un emblema que transmita quienes somos y como trabajamos.

  • Una marca es todas las promesas y percepciones que una organización quiere hacer sentir a sus clientes sobre sus productos os servicios ( Scott Davis ).
  • La marca es un aval de confianza, una promesa de autenticidad y replicabilidad en la que pueden confiar los consumidores. Es una colección de percepciones en la mente de un consumidor.

1 6 7 8 9