Subscribe to be notified for updates: RSS Feed

ARTICULOS

Home
ARTICULOS

Una vez más se celebrará en la ciudad alemana de Nüremberg, la feria de alimentación ecológica, biológica en el sector agro-alimentario, donde las empresas suelen mostrar todas las novedades en este ámbito.


Es un encuentro ineludible para todos aquellos productores que quieran tener un lugar en este nicho de mercado.

En breve Berest Group, abrirá los plazos de inscripción para todos aquellos que quieran visitar este evento de forma agrupada, o necesiten asesoramiento en tema de certificaciones y homologaciones para poder trabajar con seguridad y garantías en el mercado alemán y europeo en general.

 

El reto más importante al que se enfrenta cualquier tienda online, desde su creación, es la obtención de visitantes convertibles en compradores, de lo contrario, dada la inmensidad de la red, por muy bien planteada que la tengamos desde el punto de vista funcional, sería totalmente inútil desde el punto de vista comercial, sería como tener un local de venta al público perfecto, en mitad del desierto.

Sabemos que debemos poner en marcha estrategias de comunicación online y offline para darnos notoriedad en el  mercado y mostrar al mundo nuestra presencia y las bondades de nuestros productos. Activamos las redes sociales, invertimos en marketing de contenidos, contratamos posicionamiento en los buscadores, hablamos con bloggers y prescriptores etc.

Debemos generar confianza en el comprador, no olvidemos que en la mayoría de los casos paga sus compras por adelantado y confía en la veracidad de las imágenes del producto que les mostramos.

Pero en caso de dudas, en caso de reclamaciones o simplemente, en el supuesto que desee ampliar la información sobre el producto y sobre nuestro servicio post-venta, ¿ quien le atiende?.

Esta demostrado que los comercios que mayor fidelización obtienen por parte de los consumidores son aquellos con departamento de atención al cliente operativo y eficaz. Alguien que responda a la llamada o al correo electrónico con celeridad y seguridad.

Pero, ¿ que sucede cuando queremos internacionalizar nuestro negocio online ?

Sabemos activar un plan de marketing y comunicación online en el idioma de nuestro cliente potencial?  podremos dar atención telefónica o electronica a nuestros consumidores para garantizarles un correcto servicio post-venta, seguimiento de garantías, respuesta ante incidencias de servicio o transporte?.

Berest Group, ofrece un paquete de servicio multi-idioma de atención personalizada a clientes y usuarios de e- commerce , desde Barcelona y desde Berlin.

                                                                           Más información en http://www.berestgroup.com

                                                                                   teléfono 93 380 15 78  y 91 187 86 50

Berest Group lanza un programa de ventas y comunicación ‘low cost’ para la internacionalización de pymes

Las pymes y microempresas españolas buscan cada vez más salir al extranjero en busca de una oportunidad, motivo por el que la consultora en comercio internacional Berest Group ha lanzado su proyecto para ventas y comunicación internacional destinado a estas empresas a un precio que autodenominan “low cost”.

Según una nota remitida por Berest Group, el programa “ha sido testado durante seis meses en 20 empresas, entre ellas, despachos de arquitectos, empresas de aeronáutica y mecanizados industriales, con el que han conseguido posicionarse en el extranjero con un crecimiento alrededor del 30%”.

La consultora, que se dedica a asesorar y desarrollar proyectos de negocios españoles en el extranjero contempla todas las fases de la internacionalización de pymes y microempresas para lograr los objetivos fijados a través de su plan de comercio exterior.

Por otra parte, la consultora facturó 450.000 euros en 2013, que ”prevé doblar este año”, según el comunicado.

Según los datos publicados por el observatorio Español del mercado del vino ( OeMv ), durante el periodo de enero a julio de 2014, las exportaciones de caldos españoles han crecido un 23,3 %, un crecimiento espectacular en volumen, pero la lectura de los datos no es tan positiva si hablamos en euros. Es decir, hemos vendido más, pero por menos valor.

Cabe destacar el crecimiento de nuestras exportaciones a mercados como Rusia y Japón, un dato muy positivo si tenemos en cuenta el crecimiento constante en consumo de estos,  relativamente nuevos mercados.

Si analizamos el comportamiento de las exportaciones por parte de nuestro competidor más directo, Francia, veremos como han aumentado en volumen, menos que nosotros, pero han mantenido más o menos los mismos precios. Debemos hacernos una pregunta importante.  ¿ Estamos negociando bien ?.

En nuestra opinión, la asignatura pendiente del sector vitivinicola en España es el marketing y la comunicación. ¿ Como es posible, que desde hace unos años hayamos adelantado a Francia en el reconocimiento de nuestra gastronomía y vayamos tan lentos a la hora de conseguir que se valoren los años dedicados al cultivo de la vid ?.

Berest Group.

http://www.consultorescomericioexterior.es

Durante el proceso de internacionalización o simplemente para el lanzamiento de un nuevo producto o marca, es de vital importancia saber con máxima precisión que información sobre nosotros podemos encontrar en la Red y en cualquier medio de comunicación.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de periódicos, radios y televisiones, disponen de su versión online, por lo que toda la información que publiquen estos, estará disponible en la red durante muchísimo tiempo, en consecuencia, estamos obligados a cuidar hasta el mas mínimo detalle la información que les brindemos sobre nosotros.

Queremos conseguir un estado de opinión favorable sobre nuestra marca y productos.

Nuestra intención siempre será posicionarnos, no hablamos solo de SEO o SEM, que evidentemente tienen mucha importancia, queremos mantener u obtener un posicionamiento en el mercado y para ello es necesario conseguir llegar al grado de conocimiento en el que queremos estar.

LAS NOTAS DE PRENSA

Un comunicado de prensa, es una información escrita que dirigimos a los miembros ( redactores, editores etc ) de los medios de comunicación. Una noticia que hemos generado nosotros mismos, sobre nosotros y para nuestro publico, que en definitiva,  es a quien queremos llegar, después de difundirla.

¡¡ Cuidado !! el destinatario final de una nota de prensa no es un periodista, ni el propio medio, si no la audiencia, el público que nos interesa, que la recibirá a través de ellos, es por esta razón  fundamental,  que la información que nosotros redactemos cumpla con las estructuras y formas de hacer de los profesionales del canal o del medio y obviamente debe ser ” noticiable “.

Más información en : http://consultorescomercioexterior.es/comunicacion/

Ya pasó, ahora toca crecer.

Esta crisis , es o ha sido apasionante desde el punto de vista creativo. Nunca como ahora se ha visto un periodo de creatividad empresarial como el actual. Se han concebido millones de ideas, gran parte de ellas han logrado nacer fuertes y sanas y si a partir de ahora las alimentamos bien, crecerán y se reproducirán.

El empuje y la fuerza de los emprendedores que sumadas a las nuevas herramientas de comunicación, que nos permiten llevar nuestro mensaje a donde queramos, nos han brindado la posibilidad de llegar a grados de conocimiento impensables hace solo un par de años y lo mejor y más apasionante es que lo podemos llevar a cualquier lugar del planeta con facilidad.

Para muestra un botón. Bmooc una escuela online, recién nacida, ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos específicos, de la mano de los más reputados profesionales en cada campo, independientemente del lugar donde te encuentres y de la capacidad económica del alumno.

No hablo solo de start-ups tecnológicas, de las que estoy convencido, serán una pieza indispensable del motor económico de nuestra nueva economía, pienso también en aquella pequeña productora agro-alimentaria, que ha prescindido de la gran distribuidora y se ha atrevido a salir sola al mercado, que ha cargado las pilas y que se ha puesto a diseñar sus etiquetas para romper el molde de la imagen preconcebida. Pienso también en el productor industrial, que antaño era mano de obra subcontrada de alguna multinacional y que con esfuerzo y sobre todo imaginación, ha empezado a diseñar y fabricar sus propias piezas para comercializarlas directamente a un mercado necesitado de flexibilidad.  Todos ellos siguen teniendo dificultades para financiarse, un mal, que muy probablemente se convertirá en crónico, pero que superarán gracias a la nueva y esta si, muy rompedora, capacidad para conseguir financiación fuera del circuito bancario y la no menos importante capacidad de asociación, algo olvidada en el pasado.

Teníamos el talento todavía precintado, como un regalo pendiente de abrir, ahora toca aprender a jugar con el, sin utilizar las instrucciones, nadie las ha escrito todavía.

Estoy convencido, que la industria, las ideas y la información son la formula  del crecimiento. Nadie dijo que fuera fácil, pero no es ni mucho menos, imposible.

LA MARCA Y EL EQUIPO, LAS HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA AFRONTAR LA INTERNACIONALIZACIÓN

Cuando nos encontramos inmersos en el proceso de internacionalización, o nos estamos preparando para ello, sabemos que nos enfrentamos al reto de presentarnos ante un mercado que no nos conoce, que no dispone de información suficiente sobre nuestra organización, nuestra forma de trabajar ni nuestra reputación. Es este el MEJOR MOMENTO para darle un nuevo enfoque a la imagen que pretendemos ofrecer, para entrar así en el mercado global con las máximas garantias de EXITO.

Debemos pués EQUIPARNOS con las mejores herramientas posibles, personal internacional, asesoramiento en mercados exteriores etc.

Para afrontar el reto de la internacionalización es fundamental, ofrecer nuestra mejor imagen, generar confianza y saber transmitir nuestros valores, por lo que tenemos que saber COMUNICAR, y utilizar la MARCA como un emblema que transmita quienes somos y como trabajamos.

  • Una marca es todas las promesas y percepciones que una organización quiere hacer sentir a sus clientes sobre sus productos os servicios ( Scott Davis ).
  • La marca es un aval de confianza, una promesa de autenticidad y replicabilidad en la que pueden confiar los consumidores. Es una colección de percepciones en la mente de un consumidor.

1 6 7 8 9