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Una de las decisiones a tomar durante la planificación del proceso de internacionalización, de muchas empresas o incluso para aquellas que ya mantienen un nivel de exportación consolidado, es la elección de los canales de distribución correctos. 

Es mucho más cómodo tener un distribuidor atado en el mercado de destino, de hecho nos facilita la gestión logística y acorta los tiempos en cuanto a expansión comercial se refiere, pero también tiene sus inconvenientes, por ejemplo, aumenta el riesgo financiero, al tenerlo reducido a un solo cliente, maneja las cuentas de clientes finales o detallistas y nos limita el contacto con el mercado y además encarece el precio de venta final, lo que nos puede hacer menos competitivos, los márgenes de distribución suelen ser altos y peor llevaderos en tiempos de globalización y elevada competencia. 

Por otro lado también es habitual vender a través de agentes comerciales, exclusivos o multicartera, en nómina de nuestra empresa, o autónomo, en este caso, el riesgo comercial está mucho más diversificado, podemos dirigir nuestra política comercial y mantener la relación con el cliente de una forma más directa. En contra, tenemos el pago de sus comisiones, que encarecen también el precio de venta final y disminuye, aunque en menor medida, nuestra competitividad. CanalesDistribucion

Por último, podemos vender directamente, en contacto total con el cliente, conocer sus necesidades en todo momento y controlar siempre nuestra cuota de mercado, el riesgo queda diversificado  y a nivel de precios seremos siempre más competitivos en el mercado de destino, esto nos obligará a tener un departamento comercial propio, preparado para la exportación.  Deberemos promocionarnos en un nuevo mercado y mantener los medios o canales de comunicación con el cliente mucho más al día, en definitiva, trabajar el resto del mundo del mismo modo como trabajamos con nuestro mercado local, salvando pero, las distintas necesidades logísticas. La gran ventaja de este sistema, es sin lugar a dudas el aumento considerable de los márgenes de beneficio que podemos llegar a obtener, siempre y cuando estemos capacitados para, como hemos comentado anteriormente, mantener los lazos con el mercado de una forma natural.

En Berest Group, queremos establecer el puente entre el vendedor y  su cliente, poniendo a disposición de todas aquellas empresas que lo requieran, nuestras herramientas:

– Personal comercial nativo.

– Promoción online en destino.

– Agencia de prensa y comunicación en los mercados objetivo.

– Creación y gestión de tiendas online en distintos idiomas, alojadas en los países elegidos, con servicio de atención al cliente y posventa.

Es un sistema, testado ya en más de 70 empresas que han logrado vender de un modo directo aumentando considerablemente sus márgenes, invirtiendo en costes de venta menos del 5% del valor total de su cifra de negocio en el exterior.

Berest Group: Edealers_wantedn muchas ocasiones, durante el proceso de expansión comercial, internacionalización, de una empresa o de una marca, es necesario contar con los socios adecuados en el país o el territorio donde hemos previamente decidido que queremos tener y mantener nuestra presencia.

Encontrar el socio adecuado es una tarea que requiere especialización, debemos saber que en muchos países es indispensable la figura del distribuidor y que esta figura comercial esta regulada y en algunos casos de un modo muy estricto. El contrato de distribución es el documento que se suele utilizar para formalizar esta relación comercial y a menudo se desconoce que  la ausencia de un acuerdo redactado y firmado no exime del cumplimiento de las normas.

Por todo ello, recomendamos contar con expertos en la búsqueda y selección de socios comerciales en el exterior, conocedores de las normas locales e internacionales que regulan este tipo de tratos y que además conozcan el sector.

Berest Group, ofrece un servicio de búsqueda, selección y presentación de distribuidores, además colabora en la negociación y redacción de contratos, evitando problemas futuros a sus clientes.

Agentes comerciales en FranciaEn Berest Group, contamos con un departamento especializado en la búsqueda y selección de agentes comerciales en Francia. Un servicio especialmente útil para aquellas empresas que necesiten abrir mercado en este país y desconozcan las especificaciones e implicaciones legales que este tipo de contratación requiere. Es importante destacar que la forma de formalización de contratos de representantes en Francia es muy distinta a la nuestra y que por ello es muy importante contar con la asesoría y acompañamiento de expertos evitando así perjuicios económicos en caso de ruptura entre ambas partes.

Colaboramos con las principales agencias y colegios profesionales en Francia.

Berest Group, se ha encargado de la organización de un encuentro entre 20 empresas exportadoras españolas y 26 agentes comerciales holandeses del sector máquina herramienta, que ha concluido con 18 acuerdos de representación firmados. La consultora se ha encargado del trabajo previo de selección de los agentes interesados en trabajar representando a las firmas españolas que empezarán el 2015 exportando en Holanda a través de estos. Este es uno de los primeros trabajos encargados a la nueva oficina de representación comercial de Berest Group en Amberes, una delegación que cuenta con el apoyo de 2 personas en destino, en la misma oficina se están elaborando planes comerciales con destino, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Bulgaria y Rusia.

antwerp-train-stationBerest Group abre una nueva delegación en Amberes ( Bélgica ), con la intención de dar soporte a las empresas españolas que quieran abrir mercado en el Belelux. Esta oficina se complementa además con la delegación en Luxemburgo, que abrió el año pasado y que ha acompañado a más de 25 empresas durante el último ejercicio.

En la nueva delegación Belga se dará soporte comercial a empresas de distintos sectores, que estén interesados en expandir su negocio en Holanda, Bélgica ,Rusia y Bulgaria. dado que el personal que compone esta nueva sede es de distintas procedencias .

Actualmente Berest Group esta presente en Francia, Alemania, Barcelona, Madrid, Reino Unido, Luxemburgo y Bélgica.

Durante este 2014 ha acompañado en el proceso de internacionalización a 85 empresas mediante un programa que combina la promoción internacional a nivel comercial con la comunicación en prensa y medios digitales.

downY la cifra es aún mayor transcurridos tres o cuatro años , entonces el 60 % ha abandonado su carrera exportadora. Estos datos fueron expuestos durante la IV jornada ” empresa y conocimiento ” celebrada la pasada semana en Girona ¿ A que se debe pues este elevado nivel de abandono?.   Es evidente que en la mayoría de estos casos, gran parte de estas empresas empezaron a vender en el exterior sin una planificación previa, posiblemente satisfaciendo demandas extranjeras puntuales, es decir, ventas pasivas.

Los expertos recomiendan, llevar a cabo una estrategia de promoción exterior activa, planificar mediante un plan de marketing internacional y diversificar los riesgos trabajando distintos mercados,  si es posible de forma simultánea. Es indispensable analizar a fondo las realidades subterráneas de los mercados que no aparecen en ningún informe publicado  y trabajar hacia el cliente ofreciendo comunicación, aprovechamiento de sinergías además de elevar el valor añadido que se puede extraer de un buen servicio post venta.

 Berest Group

 

berest group

La promoción de una marca o de un producto concreto en un nuevo mercado, pasa por la combinación de herramientas comerciales, hablamos de acciones de venta y promoción, tanto en internet como en el contacto comercial tradicional.

Cuando queremos dar a conocer nuestro producto o servicio en un nuevo mercado, debemos poner todas las herramientas comerciales y de comunicación a disposición de nuestro objetivo y siempre siguiendo un método pautado destinado a lograr nuestros objetivos.

Hablamos de combinar la tarea de un departamento comercial con las nuevas herramientas de marketing online.

En BEREST GROUP hemos diseñado un plan eficaz y que acorta los plazos necesarios para la consecución de los objetivos:

  • Ponemos un comercial nativo, dedicado a la promoción de su producto y su  marca, que dará a conocer al mercado nuestra presencia y nuestra oferta en el mercado objetivo.
  • Programamos y diseñamos una página web especifica, en el idioma del cliente y la posicionamos en su segmento.
  • Trabajamos con las redes sociales y entramos en contacto con los agentes o los clientes objetivo.
  • Preparamos contactos con la prensa influyente en la zona de destino y generamos Impactos mediáticos, en medios especializados o generalistas, dependiendo del cliente objetivo, conseguimos siempre publicaciones en los medios, fuera del entorno de la publicidad pagada.
  • Editamos Spots comerciales, y nos encargamos de su promoción, la manera más eficiente para mostrar al mercado las bondades de nuestra empresa y nuestros producto.
  •  Personalmente, nuestros comerciales, entran en contacto con los clientes potenciales y siguen con la labor comercial del día a día.

También organizamos agendas de viaje para nuestros clientes, asistencia a ferias, y búsquedas de distribuidores en los países o zonas designadas y además, ofrecemos un asesoramiento continuado en temas de cobros y pagos, logística y cualquier tema relacionado con la distribución y el comercio exterior.

LLÁMANOS :

Barcelona 93 380 15 78 / Madrid 91 187 86 50

images (1)La cadena de tiendas de juguetes educativos Eureka Kids, tiene previsto abrir antes de que termine este año 9 tiendas más. Actualmente ya cuenta con establecimientos en 11 países. Entre las futuras aperturas destaca su primera tienda en México y otra en Colombia, además de Francia y una nueva en Italia.

imagesDesde el pasado día 16 hasta el 20 de noviembre se celebra en Paris, la feria Equip´Hotel, el encuentro europeo más importante en el sector de suministros y equipamiento para hoteles.

Este año, cuenta con la participación de 33 empresas españolas, desde productores de café, hasta fabricantes de muebles, pasando por decoración, electronica y domotica  e instalaciones. Es en nuestra opinión el mejor lugar para entender las tendencias del sector y obviamente para posicionarse en el mercado francés, pero también para toda Europa.

Del 4 al 7 de noviembre se celebró en Paris la feria Midest, la feria más importante de la subcontratación en Europa, 1702 expositores procedentes de 38 países. España ha contado con 78 empresas expositoras en el evento.  A pesar de que los últimos años el sector a sufrido una importante crisis en términos de facturación a nivel interno, las exportaciones han equilibrado los resultados a la mayoría de empresas que están presentes en mercados exteriores. Europa sigue siendo el primer comprador para los fabricantes españoles, siendo Alemania y Francia, los primeros destinos.  Todas aquellas empresas capaces de trabajar bajo plano, cumpliendo los estandares de calidad y cumpliendo los plazos, son susceptibles de seguir creciendo en el continente.


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